Los cambios fundamentales se resumen en 6 aspectos:
- Cambio en la forma. La versión ISO 9001:2015 adopta el Anexo SL, que lo hace compatible con otros Sistemas de Gestión ISO. Esto es un gran avance de integración y entre áreas y Sistemas de Gestión.
- El Objetivo principal del ISO 9001 sigue centrado en la Satisfacción al Cliente, y la versión 2015 ofrece elementos mas efectivos para conocerlo y ofrecerle una mejor experiencia de calidad y servicio.
- El Sistema de Gestión tiene un Enfoque Preventivo y de Mejora Continua. Por ello desaparecen las acciones preventivas. Promueve el análisis de riesgos desde la etapa inicial.
- Se tiene énfasis en el entorno socio-económico. Se incluyen las partes interesadas, además de las relaciones existentes con los clientes, personal y proveedores.
- Información Documentada. Los términos Registro y Procedimiento Documentado, se reemplazan por 'Información Documentada'
- Gestión del Cambio. Énfasis especial en la coherencia y la integridad del sistema de calidad, al realizar cambios o actualizaciones.
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